sábado, 5 de marzo de 2011

Padres conscientes

La experiencia de la maternidad no sería lo mismo sin Alejandro.
Cada cual lo vive como puede, de manera personal e íntima, y en mi caso he tenido la suerte de poder transitar ésta senda de corazón junto a la persona que amo, quien es, además, un padre como la copa de un pino. Desde mi embarazo, ha crecido como hombre y como persona, incluso físicamente (los pantalones le han quedado estrechos y ¡cortos!) Ambos estamos creciendo y madurando en amor.
Me maravilla lo conectado que está con la paternidad y los procesos que ésta trae, la conexión que tiene con Nur, y la paciencia y profundo amor y comprensión que ha tenido conmigo durante éstos meses de puerperio y de revolución hormonal profunda.
Me gustaría hacer mi pequeño homenaje a éstos hombres nuevos, que como Alex, David, Illo, Dave y otros, maduran y se embellecen cuando se convierten en padres. A éstos hombres a quienes se les ha permitido llorar y emocionarse, y que ahora, convertidos en compañeros de camino, abrazan su paternidad con entrega y devoción.
A los hombres que no necesitan demostrar nada, que simplemente aceptan la vida como llega, poniendo al servicio de ésta su energía y su conciencia.
A los hombres que nos cuidan, nos aman y nos aceptan sin juicios, aunque no nos comprendan.
A los hombres que ejercen su paternidad con orgullo y madurez emocional, con coraje.
A los hombres que se emocionan cuando miran a sus bebés y que les aman sin medida, mostrando su lado femenino y su sensibilidad sin miedo a perder su hombría.
A quienes nos acompañan sin juzgarnos, y nos consideran las más bellas aunque hayamos ganado unos kilitos o el cansancio acuse nuestros rostros...
A aquellos que en verano van a la playa cargados como sherpas...
A aquellos hombres que pasan noches en vela con nosotras porque sus bebés lloran, porque tienen gases, porque les duelen los dientecitos...
A los hombres que han esperado y han gestado con nosotras durante 10 lunas maravillosas, soñando familia, preparando el nido...
A los hombres que nos han acompañado en el parto con sensibilidad, aliento, presencia y energía.
A quienes no les precocupa el sentirse desplazados por nuestros bebés, pues tienen amor infinito por sus parejas y por sus hijos, porque su fuerza es su individualidad, y la conciencia que han reclamado en sus viajes interiores... Pues han enfrentado sus miedos y sus vacíos y los han llenado con amor a sí mismos... un amor que no se agota, que no se rinde, que madura y que florece cada día.
Para ellos toda mi admiración y devoción, pues a través de estos padres y madres conscientes, están llegando seres maravillosos a este planeta, que educados desde la sensibilidad, la comunicación y la conexión, podrán cambiar el mundo.
Un mundo que ya está cambiando, por cierto...

(foto de Es Vedrà de Juan Costa Tur)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Noraya, soy Gemma, la amiga de Eva y Dani, no sé si me recuerdas. Tu blog me ha resultado clave en el camino que llevo recorrido durante mi embarazado. Me resulta inspirador y emotivo y me ha abierto el corazon y la cabeza para encontrar un nuevo modo de plantear el parto y la maternidad. Por todo ello te doy las gracias y te animo a seguir. En esta entrada, q me emociona particularme, pq Fran también está siendo clave en este camino quiero compartir contigo q en la búsqueda de un mayor reconocimiento de la labor de los papis hemos participado en un proyecto precioso: prepapa.es, q seguro que te resulta bonito. A parte de los productos q han preparado, detrás de la idea hay una familia involucrada en criar con apego y transmitir al mundo nuevas ideas sobre la maternidad y la paternidad. Seguro que te gusta. un beso grande. Por cierto, Nur, cada día está más bonita!! felicidades!

Noraya dijo...

Hola gema,
Muchas gacias por el post y enhorabuena por tu embarazo, y sobre todo por haber decidido llevarlo adelante con conciencia.
He visto el enlace y me parece genial, ojalá se vaya dessarrollando la web. Sí, hay padres estupendos y maravillosos.
Un abrazo!

MaGiA dijo...

Noraya,
Lo comparto con mi hombre!
¡me encanta tu blog! voy a pasearme paladeando tus entradas, son un regalazo para la mente, el corazón y el alma.
;-)
Abrazos seguidores!

Noraya dijo...

¡Muchas gracias MaGiA!!
Otro abrazo grande para tí!!
:)

Publicar un comentario