martes, 12 de julio de 2011

Mi maternidad en tres fotos (...o cuatro)

"Mi maternidad en 3 Fotos es un carnaval de blogs, iniciado por Amor Maternal que nos invita a ilustrar en tres imágenes, los momentos que más nos han marcado y que nos definen como madres. Cada una elige si compartir imágenes del embarazo, del parto, dando el pecho, durmiendo, abrazados, jugando, o llevando a sus hijos en portabebés, etc. "

... Me ha encantado esta iniciativa entre blogueras y, la verdad, me ha hecho mucha ilusión mirar las fotos de los dos últimos años ¡qué difícil escojer tres! No sé si tres fotos nos pueden definir como madres, todas me parecen preciosas y todas me recuerdan que cada momento vivido como madre ha sido único e irrepetible.
Dos de las fotos que me hubiera gustado poner se quedarán en mi carpeta, porque las siento demasiado íntimas para subir al blog.
La primera es una foto del bautizo de Nur, en un seminario de Kabbalah, por el maestro Carlos de León. Ese momento estuvo lleno de magia, de bendición y de Gracia.
La segunda, es una foto aérea que me hizo mi querida amiga Elena embarazada, en ella salgo desnuda y tumbada en nuestra cama, un mes antes de dar a luz allí mismo.... Esa foto me transmite paz, y me recuerda la belleza de la mujer preñada de vida y de luz, del cuerpo femenino en gestación, y de la dulce espera.
En su lugar, he escogido esta otra, que hicimos el mismo dia y que refleja algo parecido, la energía de introspección que fue tan importante para mí durante todo el embarazo, para conectar con mi proceso y para conectar con la bella alma que me había elegido...

La siguiente foto fue hecha cuando Nur llevaba dos días en este mundo, después de un parto largo, intenso, salvaje. Fueron unos días extraños; me sentía feliz y totalmente fuera de este mundo, me decía a mí misma: "ahora soy mamá, soy madre..." y mi mundo se llenaba de incertidumbre... aunque no me importaba nada.
En estos primeros días trataba de que Nur se enganchara al pecho... unos días después era mi pecho el que se negaba a dar leche... fueron momentos de dicha y de impotencia, de alegría y de tristeza y frustración... Quiero mencionar esta foto como recuerdo a la sombra que se activa con la maternidad y de la que no podemos sino aprender y abrir más nuestros corazones... De estos días aprendí muchísimo, y agradeceré siempre a las personas que estuvieron ahí por su acompañamiento silencioso y amoroso. El viaje iniciático de la maternidad no había hecho más que comenzar...

La siguiente foto nos la hizo Alex en un viaje que hicimos a Riviera Maya, y que no olvidaremos nunca. Nur tenía 6 meses y fue nuestro primer descanso de verdad, no tener que ir a comprar, ni cocinar, ni limpiar... teníamos tooodo el tiempo para disfrutarlo los tres juntos. Fueron unos días de compartir y de darnos cuenta de muchas cosas...

La última foto es una foto actual, Nur acababa de cumplir 14 meses. Me gusta porque refleja a la mamá y al bebé fusionadas, me encanta esta época en la que las dos somos como una sola pero al mismo tiempo Nur está queriendo explorar todo, conocer todo, tocar todo... aunque todavía con su mamá al lado. ¡Y a mí me encanta estar ahí!
Estoy disfrutando de cada momento que paso con ella y que cada mirada llena de complicidad y amor infinito, disfruto de sus besos, de sus primeros "noes", de oirla hablar en su propio idioma con una soltura pasmosa, de que se me cuelgue a la espalda cuando estoy sentada en el suelo, de seguir de cerca sus descubrimientos, sus tropiezos, sus conquistas... estoy disfrutando hasta de sus rabietas y de verla disfrutar con "lo prohibido"...
He aprendido que puede ser muy duro esto de ser madre, aunque ahora me toque disfrutar de la dicha y del gozo y de jugar...
Creo que el momento presente es siempre el mejor que tenemos, y este, con sus luces y sus sombras, es, como todo en la maternidad, mágico y misterioso, así que ahí dejo esta fotito:

Mi maternidad en 3 fotos:

1. Amor Maternal - Cómo participar 23. Portabebés Abrazarte
2. Amor Maternal 24. Crianza y Confianza
3. Portando otro angelito 25. De Chupetes y babas
4. Mamá Blue 26. Cavilaciones
5. El baúl de mi casa 27. Lazos y Abrazos
6. Bebé a go-go! 28. Para mi peque con amor
7. La Aventura de mi Embarazo 29. Nuestras Aventuras en casa
8. Amo Ser "Mama" 30. La vida con Dani
9. (pre) textos 31. Aprendiendo de Adrián y Gael
10. Mariposas y serpientes 32. Somostribu
11. Desde mi ventana 33. patricia
12. Un bocinet de mi 34. Biencriando
13. La Mamá de Sara 35. Nace una Mamá
14. Mi Nena Bonita 36. Carol
15. Creciendo con David 37. Ser madre: ¡toda una aventura!
16. Lactando Amando. Crianza Feliz. 38. Azul Celeste
17. Criss 39. Nuestra pequeña cría
18. Kanguret 40. La Mamá de Elián
19. Babas y baberos 41. Lola Viajera
20. Cositas hermosas 42. Imaginar sonrisas
21. Zero absoluto 43. El Rumor de las Libélulas
22. Coni Baby


(Submissions close in 253d 3h 7m)
Link tool by inlinkz.com

0 comentarios:

Publicar un comentario