sábado, 17 de diciembre de 2011

¡Flores para todas!

Hoy, en medio de un proceso de limpieza que recorre todo mi cuerpo con dolor punzante, vengo a recibir un premio (con un poco de retraso), descansando un poquito de cama y del estado de ensoñación en el que llevo la mayor parte del día. Es la primera vez que me he podido permitir pasar una tarde entera en la cama sin que Nur haya necesitado mi presencia. Desde ayer por la tarde, cuando empecé a sentirme mal y me acosté a la misma hora que ella, Nur ha sabido que mamá tenía "pupa" y me ha dejado mi espacio. Viniendo de vez en cuando a darme un besito... "mamá, pupa. Muack!" También he tenido suerte de que me ha coincidido con el fin de semana y Alex puede estar con su hija. Desde que nació Nur hace 20 meses, este es el tercer proceso gripal que paso, y aunque los otros fueron en fin de semana, este el primero que me permito incubar en cama y separarme un poquito de mi chamanita sabia, y me está sentando bien, aunque me duele todooooo....
También estoy experimentando un poco la sensación de ser bebé, de ser cuidada y mimada, de vulnerabilidad total... es extraño, pero siento que con este proceso se están limpiando cosas antiguas, energías densas que al emerger para transformarse duelen... y es un dolor especial este, un dolor del que se aprende... y en medio de esta crisis curativa, unas flores sientan fenomenal!

Este premio lo recibí hace unas semanas de Colo, a través de su blog "Buceando en mí". El premio me hizo ilusión, por la sorpresa (siempre lo son), por quien me lo estaba entregando (¡gracias preciosa!) y porque me parece muy lindoo!! ¿A quién no le gustan las flores?
El premio no precisa nada más que recogerlo con amor y dárselo a otros 10 blogs! Uf! Así que estas flores van volando a estos 10:
- A Ruth, de "Desde el lado Bello de la vida", por sabiduría cercana y por compartirla con tanto amor y dulzura. Estás flores y mil besos!
- A Marga, de "Aprediendo de mis peques", por su reciente parto, por su valentía y por su "teta mágica", por ser un ejemplo de empoderamiento después del parto. 
-  Patricia, de "Ojitos que brillan", por su trabajo de investigación sobre crianza y por la valentía de sacar adelante junto con otras madres el proyecto pedagógico "Nidia".
- A Lady Vaga, de "Dolce Far Niente"por ser guerrera y contar lo que otros no quieren contar, por afrontar sus experiencias con sentido del humor y por su ironía, por poner voz a muchas... Aunque ya tiene uno, ahí va el otro, por su entrada "Los buenos ginecólgos existen".
- A Lucre, de "Experiencias de una madre Pikler", por las experiencias compartidas en la lejanía, y a su abuela, por la frase "Los hijos son de todas", ¡me encantó!
- Para Inma, de "Para mi peque con amor", un blog que he reencontrado después de mucho tiempo, por su creatividad, por esa entrega y esa luz, por abrir caminos...
- Para Marina, de "Pell a pell", otro de los blogs que he descubierto últimamente, por su ingenio y su ceratividad, y por su forma de explicar las cosas, ¡gràcies Marina!
- Para Cayetana, de "Portando otro angelito", porque la echo de menos por aquí, porque su blog me encanta, y por la capacidad de crear belleza y armonía a su alrededor, con flores y sin flores.
- A MaGia, de "Crianza Corporal", porque disfruto con sus post y por la belleza que desprende su blog!
- A María, de "La familia Garrapata", aunque ya lo tiene, también quiero que lo reciba de mí, por poner palabras a su experiencia con ese sentido del humor tan particular, por sanar sus heridas cantando y bailando, por sus cuentos, recetas e historias, por la gran mujer que es (y por los increíbles descubrimientos!)

Siento no poder leeros siempre, no poder leeros más, pero ahí estáis, y de vez en cuando me regaláis una alegría o un pensamiento con vuestras experiencias. ¡Gracias mujeres hermosas!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por el premio Noraya! Un placer compartirlo contigo :)
Espero que mejores prontito, qué linda Nur mimándote! Un abrazo y mimitos

Noraya dijo...

¡Gracias Colo! ¿a qué es mona la pichu? para que luego digan que los peques no entienden... ¡lo entienden todo!
Un abrazo inmenso para tí también!

Unknown dijo...

uau! se te acumulan....felicidades! y que te recuperes prontito!!

Patricia dijo...

Preciosa, esto se avisa, que esto de sacar proyectos adelante es lo que tiene! que una no tiene tiempo de entrar en los blogs ajenos. Una pena no haber coincidido en la tarde de juego...repetimos y te aviso.

Noraya dijo...

Hola Patricia!
Perdón por no avisar!
Es que son 10 blogs esta vez!
Esta tarde vamos a Nidia con Nur, si estás nos vemos allí y te doy un abrazo enorme!

Noraya

Pellapell dijo...

Gracias Noraya, por el premio, me sientan fenomenal tus palabras, ya que estoy pasando por un momento parecido al tuyo y unos mimitos se agradecen muchísimo! Te felicito por expresar tan bien lo que sientes, me ayudas a poner palabras a las cosas que me pasan por dentro pero me cuesta entender. Me encanta como te expresas.

marga dijo...

mira por donde... un dia que tengo dos minutitos para visitaros y va y me encuentro con un regalito!! qué ilusión!! me encanta. mil gracias!

que te mejores, muaks

Noraya dijo...

Gracias Marina por regalarme estas palabras dulces que tanto nos gustan y necesitamos de vez en cuando. Yo ya estoy mejor, tuve una crisis curativa por un proceso que he puesto en movimiento hace poco, y me encuentro mejo pero con muchas ganas de irme al campo, a Mallorca, a mi casita al lado de la playa, a oler a chimenea, a poner el árbol de Navidad... Ya mañana nos vamos.

Que pases unos días muy felices y que los puedas disfrutar,
Un abrazo,
Noraya

Maria dijo...

Hola Noraya! Te puedes creer que me encuentro con estas flores ahora? Llevaba unos días un poco a por uvas, y hoy, husmeando por tu blog me encuentro con esas palabras que me dedicas y que me han emocionado!!
Muchas gracias, linda, espero que ya estés mejor, con esa niña tan bonita que tienes los malos momentos son menos malos... no?
Un beso muy fuerte, hoy me has dejado pensando... me encantan tus entradas, nena!

Maria dijo...

Gracias bonita!
http://lafamiliagarrapata.blogspot.com/2012/01/que-de-flores-me-emocionais.html

MaGiA dijo...

Enhorabuena por el premio y muchisimas gracias por acordarte de mi Noraya!
Abrazos floreados ;-)

Publicar un comentario