sábado, 17 de diciembre de 2011

Un premio, recuerdos y sueños...

Otro premio que he recibido últimamente y que me dispongo a recoger ahora, es el que me ha dado Gemma desde su blog "Como una manada".
Este premio lo recibo con mucho cariño, pues a través de Gemma, a quien conocí una vez en otras circuntancias, supe que mi experiencia con la maternidad podía nutrir a otras mujeres y que les podía ayudar a  despejar las dudas de su camino. En los últimos tiempos he podido ver desde la distancia que ha tenido un camino muy bonito de transformación que ella ha llenado de magia y de amor. Ahora se ha convertido en otra mamá-loba, ha vivido la iniciación de un parto consciente, y sabe que ya no hay vuelta atrás. ¡Una más para la manada! ¡Mujeres lobas, despierten!


Para recibir este premio, tengo que decir cuáles son mis 3 temas favoritos y contar un sueño.
Me gusta todo tipo de música, mi favorita, el soul y la música clásica. También adoro la música árabe y a Omar Faruk. Me gusta toda la música que alegra el alma, y toda la que me hace viajar, despierta mis sentidos o eleva mi espíritu. Esta última especialmente. Las 3 canciones que elijo son:

1- "Now we are free", de Hans Zimmer, uno de mis comppositores actuales favoritos y cantada por Lisa Gerrard, mi cantante preferida, sin lugar a dudas. Esta canción, con su lenguaje inventado, con su melodía hechizante, la he escuchado en momentos trascendentales de mi vida como el nacimiento de Nur. Lisa Gerrard fue la protagonista de la banda sonora de mi embarazo. Amo su voz envolvente y mágica. Con ella he viajado muchas, muchas veces.


2- "Somewhere over the rainbow", de Israel (Iz) Kamakawiwo´ole. Esta canción y el disco de Iz "Facing Future", fue la banda sonora de nuestro viaje a Hawaii en 2005. Es es viaje que Alex y yo recordamos como más especial y mágico.
Nos llevamos la tienda de campaña y conocimos un Hawaii diferente y mágico de una naturaleza salvaje y poderosa, acampamos a la orilla de una playa del Pacífico, en otra ocasión a las faldas de un volcán, en medio de bosques inmensos... vimos un río de lava cayendo directamente al mar con la luna llena observando amorosa, nadamos con los delfines en pleno océano, sentimos la Tierra vibrar bajo nuestros pies descalzos...

Ofrendas a Pele, la diosa de los volcanes, Hawaii

Estas islas están envueltas por la energía de la Madre, Ella, amorosa y celosa de lo suyo, cuida de sus habitantes y ellos le corresponden honrándola y cuidándola; es muy triste lo que han hecho os americanos allí, pero la Naturaleza resiste, ¡allí se expresa poderosa y contundente!
Cambió nuestras vidas. Las impresiones que recibimos quedarán para siempre grabadas en nuestro corazón. Para mí, fue volver a casa, regresar al hogar. Por aquel entonces, Nur ya nos rondaba, ya esperaba el momento para colarse en nuestras vidas, ya estaba con nosotros... Mi pequeña guerrera maorí... Sueño con que algún día volvamos los tres juntos allí...


3- "World hold on", de Bob Sinclair. Me conecta con la realidad maravillosa de estos niños que vienen y traen cambios, estos que rompen con las estructuras, estos que sólo responden a la autoridad del Amor, a los niños de las estrellas... Esta es una de las canciones que por su letra y su música siempre me hace bailar desde al alma y elevar mi corazón y mi sueño de un cambio en el mundo. Este es mi sueño más profundo y poderoso. Una visión que me acompaña desde niña, un sueño que hace despertarme cada mañana, que me hace desear y trabajar por ser mejor persona. El sueño que me devuelve a la vida una y otra vez y por el que trabajo, por el que amo, por el que camino, por el que crío.

"En lugar de echar a perder nuestro futuro, 
Mundo, espera.
Algún día tendrás que responderles a los niños del cielo
....
Mira en tu interior y hallarás un amor tan profundo
del tipo que sólo viene de lo más alto"


 Ofrendas a los espíritus de la  Madre Tierra, Hawaii

...Y el premio se lo paso Raquel y a su blog "Soc Mare", blog que he descubierto hoy con su maravillosa entrada "La trampa de la crianza con apego" y que espero encontrar más tiempo para leer de vez en cuando. También me gustaría dárselo a Ileana y a su blog "Tenemos tetas", por su hermoso e imprescindible entrada "La madre que somos y la madre que queremos ser", he aprendido mucho y aprendo con ella... Gracias

4 comentarios:

Unknown dijo...

Es verdad es un premio que permite evocar bonitos recuerdos. besos de loba

Ileana Medina dijo...

Muchísimas gracias, Noraya, tu blog me pareció una hermosura desde que lo conocí hace unos meses y lo enlacé en el mío...

Me reconforta saber que te ha gustado esa entrada, yo sabía que iba a ser muy bueno publicarla. Estamos muy necesitadas de aceptación y de compasión con nosotras mismas.

Ah... y mi hija cantó ayer Over the rainbow en el concierto de navidad de la escuela de música :-)

Abrazos miles, gracias por compartir tanta belleza y estar!!!

Noraya dijo...

Querida Ileana,
Sí, me encanta esa entrada y la seguiré compartiendo, la estoy imprimiendo para las participantes de unas charlas-taller que estoy dando sobre Maternidad consciente ( (http://elblogdenoraya.blogspot.com/2011/10/charlas-taller-sobre-maternidad_9660.html )... a veces parece que los niveles de exigencia son tan elevados que pretendamos ir más allá de nuestros límites para convertirnos en la "súper-mamá", cuando cada una es única e irrepetible y cada hijo también.
Necesitamos más compasión y aceptación con nosotras mismas y también de unas hacia otras...

Gracias a tí también por todo,
Un abrazo enorme,

Noraya

Patricia dijo...

Buen gusto...y qué viaje...ummmm

Publicar un comentario